Esta semana los Steelers tendrán el primer juego de la temporada 2021 en el Heinz Field y será en contra de un rival con el que tienen una larga historia: los Raiders. Este es un duelo bastante interesante, ya que el equipo de Las Vegas llega a este juego en una situación similar a Pittsburgh, es decir, una sorprendente victoria en contra de un equipo considerado como un contendiente.
¿Qué equipo saldrá con la victoria este domingo? Aquí te presento mi análisis previo a este partido:
Las Vegas Raiders en 2021
Los Raiders jugaron el lunes por la noche y sacaron un triunfo improbable en contra de los Ravens. Sin importar la situación en la que estén, este equipo siempre ha sido un rival complicado para Pittsburgh, desde el inicio de la rivalidad durante la década de los 70 hasta los últimos años. Mike Tomlin tiene una marca de 2-4 en contra de los Raiders y en general los Steelers van perdiendo la serie 10-13, por lo que menospreciar al rival sería un error. Sólo llevamos una semana de NFL, pero los Raiders tienen el mejor ataque aéreo de la liga, por lo menos en yardas. Derek Carr es uno de los QB más eficientes en terceras oportunidades.
¿Qué debe de hacer Pittsburgh para ganar este partido?
Contener a Darren Waller (83)
Él es el principal motor de la ofensiva de los Raiders. Waller está considerado uno de los mejores TE de toda la NFL, y el equipo de Las Vegas ha hecho un muy buen trabajo en ponerlo en situaciones de éxito, ya que suelen alinearlo tanto de WR como dentro de los números.
El lunes pasado Derek Carr lo buscó en 19 ocasiones y tuvo 10 recepciones para 105 yardas y una anotación. Hay que esperar un plan de juego similar esta semana, aunque los Steelers cuentan con el personal para contenerlo, especialmente en la posición de LB y TE. Será interesante ver qué hace la defensiva de Keith Butler para contenerlo, sobre todo en situaciones donde lo veamos alineado como un WR más.
Cuidado con la línea defensiva, en especial Maxx Crosby
Una de las principales sorpresas del equipo de Las Vegas en este inicio de temporada fue la forma en que presionaron a Lamar Jackson. Maxx Crosby (98) fue el más efectivo toda la noche y su actuación fue reconocida con el premio de jugador defensivo de la semana en la AFC, pero no es el único capaz de incomodar al QB en este equipo, también está Yannick Ngakoue y Carl Nassib, lo cual le da a los Raiders una rotación de pass rush interesante.
¿Cuál será el ajuste de la nueva línea ofensiva de los Steelers ante esa presión?
Todos sabemos que parte del plan de juego es la velocidad con la que Big Ben se deshace del balón, y eso podría ser de gran ayuda durante el duelo de la semana 2. También hay que destacar que los Raiders son el equipo con menos sacks en la NFL desde 2018, con 66, aunque el lunes consiguieron 3.
Atacar al tackle derecho novato Alex Leatherwood
Al igual que los Steelers, los Raiders tuvieron una reconstrucción de su línea ofensiva. Me parece que el eslabón más débil es el tackle derecho novato Alex Leatherwood (70), quien tuvo problemas para contener a Justin Houston en el MNF. No sólo eso, también cometió varios castigos clave, algo con lo que batalló durante los últimos dos años en la universidad de Alabama.
Esta parece una oportunidad de oro para T.J. Watt y el resto de la defensiva de los Steelers. En especial Watt tiene el potencial de dar una actuación dominante como la de la semana pasada.
Dato a destacar
6 de los últimos 8 juegos entre estos dos equipos se han definido por 3 puntos o menos, incluyendo los últimos cuarto. Los Raiders tienen un récord de 5-3, pero esas tres derrotas han sido en Pittsburgh.
¿Quién crees que se lleve la victoria en este partido?
The Steelers prepare for the Week 2 matchup against the Las Vegas Raiders