Skip to main content
Advertising

Resumen de la Temporada 2017 de los Steelers

Si la temporada 2017 de los Steelers pudiera definirse, en una palabra, sería emocionante. Pittsburgh y sus fans vivieron una larga serie de emociones durante esta campaña, desde la ilusión, decepción, añoranza y miedo. Los Steelers fueron uno de los mejores equipos de la NFL en temporada regular y sin embargo, en una ciudad donde la medida son los trofeos Vince Lombadi, no las victorias, para la mayoría el desenlace de esta campaña tiene un sabor agridulce. A continuación, te presentamos el recuento de la temporada 2017 de los Pittsburgh Steelers:

Los mejores momentos de los Steelers en 2017:

  1. El dominio total en contra de los Vikings en la Semana 2. Minnesota fue un equipo que pudo haber llegado al Super Bowl y los Steelers impusieron su voluntad contra ellos. La defensiva limitó a Case Keenum a tan sólo nueve puntos y vimos los primeros flashazos del talento de JuJu Smith-Schuster.
  2. El triunfo contra los Chiefs en el Arrowhead Stadium. Ese fue el momento en que los aficionados de los Steelers comenzaron a creer que este equipo podía lograr algo importante esta temporada. Le quitaron el invicto a Kansas City, Antonio Brown hizo jugadas espectaculares y la defensiva borró por completo a, en ese entonces, el mejor ataque de toda la NFL.
  3. El dramático triunfo contra Baltimore en domingo por la noche. Pittsburgh logró 19 puntos en el último cuarto para ganar de forma dramática con una patada de Chris Boswell. La ofensiva logró 545 yardas totales, Le'Veon Bell anotó en tres ocasiones y Antonio Brown tuvo 213 yardas por recepción y jugadas increíbles. Vencer a un rival divisional en casa siempre es un gran momento.

Estadísticas clave de la Temporada de los Steelers:

A)    Fueron líderes de la NFL con 56 capturas, de hecho impusieron una nueva marca de franquicia en ese departamento. El pass rush de los Steelers fue uno de los mejores de la liga y tuvieron al menos 6 jugadores con cuatro o más capturas. Cameron Heyward fue el líder del equipo con 12.

B)    En 12 de 17 partidos los Steelers lograron anotar 21 o más puntos. Esto habla de una ofensiva efectiva y de una defensa que dio oportunidades extra al ataque. Sólo en cuatro juegos la defensiva no logró conseguir una entrega de balón, y de esos 4 partidos sólo en uno no superaron los 21 puntos (en la victoria contra los Chiefs 19-13).

3 razones para ser optimistas con los Steelers en 2018

  1. Ben Roethlisberger regresa. El mariscal de campo de los Steelers ya confirmó que estará de regreso para el 2018 y la ofensiva puede ser igual o incluso más peligrosa que el año pasado.
  2. El crecimiento de sus novatos. Los primeros dos picks de los Steelers en 2017 fueron grandes aciertos. T.J. Watt ya es parte clave de la defensiva y JuJu Smith-Schuster casi alcanzó las mil  yardas por recepción. Con un año más de adaptación pueden convertirse en jugadores Pro Bowl.
  3. La defensiva tiene mucho talento joven. Al menos cinco titulares de esta defensiva tendrán 25 años o menos al inicio del kickoff 2018. La mayoría mejorará y con los ajustes necesarios nuestra defensiva puede regresar a ser una de las más dominantes de la NFL.
This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising