Se terminó la temporada regular para los Pittsburgh Steelers, quienes cayeron 19-17 ante los Cincinnati Bengals este sábado por la noche en Acrisure Stadium. Está fue la cuarta derrota consecutiva para el equipo, que termina la temporada como segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Americana con récord 10-7.
Los Steelers no han tenido un buen desempeño a la ofensiva el último mes, de hecho en este partido la ofensiva no había llegado a las 100 yardas entrado ya el último cuarto del partido. El juego terrestre no funcionó y de no ser por el extraordinario partido de Pat Freiermuth ( 8 recepciones, 85 yardas, 1 touchdown), el juego aéreo tampoco tuvo un desempeño bueno. George Pickens regresó de su lesión pero no se vió como él mismo y tuvo solamente una recepción sin yardas ganadas y tres drops en ocho targets.
"Particularmente del lado ofensivo del balón no hicimos las jugadas necesarias, no tuvimos fluidez, no convertimos las jugadas importantes, no anotamos", palabras de Mike Tomlin en conferencia de prensa tras el partido.
El primer touchdown de los Steelers fue apenas en la segunda serie ofensiva del partido con un acarreo de una yarda de Najee Harris, la segunda anotación de los Steelers fue en el último cuarto con un pase de 19 yardas de Russell Wilson a Freiermuth.
Del otro lado la defensiva nos mantuvo con vida durante todo el partido. En el primer cuarto le interceptaron a Joe Burrow un pase en el que buscaba a Chase pero Patrick Queen logró desviar el balón y Beanie Bishop se lo llevó.
La situación en el final de la primera mitad en la que la ofensiva no logró convertir una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar le dio la oportunidad a los Bengals de sumar tres puntos claves en el marcador final y sobre esa decisión Mike Tomlin comentó: "No quería entregarles el balón con tiempos fuera en el reloj y decidimos ser agresivos en esa situación, si no logras avanzar una yarda en esa situación no mereces ganar y eso fue lo que sucedió hoy."
En la segunda mitad la defensiva se vio muy fuerte, lograron contener a Burrow y la secundaria logró ajustar bien, el partido se emparejó. Los equipos especiales recuperaron un balón suelto en una patada de despeje que resultó en tres puntos más para Pittsburgh. La defensiva logró detener a Burrow una vez más y con la ofensiva de dos minutos el equipo entregó el balón por oportunidades tras no poder convertir una cuarta y doce.
Shoutout a Cameron Heyward, quien tuvo un gran partido defendiendo tres pases. También cuatro de nuestros defensivos registraron una captura cada uno (Queen, Herbig, Benton y Smith).
Con los resultados del fin de semana los Steelers se encuentran como el sexto sembrado de la AFC, enfrentarán a los Ravens en Baltimore el sábado 11 de Enero a las 7 p.m. hora del centro de México.
En la semana tendremos mucho más información de lo que viene para los playoffs.
Here we go!
Game action photos from the Steelers' Week 18 game against the Cincinnati Bengals at Acrisure Stadium