Los Pittsburgh Steelers vinieron de atrás y le dieron la vuelta al marcador para salir con la victoria 28-27 contra los Washington Commanders. Un partido que estuvo muy parejo en todo momento pero en el que los chispazos de talento de varios jugadores ayudaron al equipo para poder llevarse a W de regreso a la ciudad del acero.
"Tuvimos aportaciones clave de antiguos Steelers como Cam Heyward y también de nuevos Steelers como Mike Williams y Preston Smith, estoy muy contento con esta victoria en equipo, cuando vienes a un ambiente tan hostil como este y sales con la victoria no solamente sales con eso, también hay un crecimiento importante que lo acompaña" comentó Mike Tomlin en conferencia de prensa.
El partido empezó con un touchdown apenas en la segunda serie ofensiva, Jorgito Pickens se llevó una ATRAPADÓN como los que nos tiene acostumbrados, una manera irreal en la que logró acomodar su cuerpo y caer sin perder posesión del balón para darle la ventaja a los Steelers en el primer cuarto.
Fue un partido muy complicado para la defensiva, algo que ya sabíamos que iba a suceder contra el talento del novato Jayden Daniels, quien tuvo una muy buena actuación junto con Austin Ekeler, quién anotó en un par de ocasiones y Terry McLaurin quién registró más de 100 yardas por aire. Joey Porter Jr, tuvo una tarde nada, pero nada sencilla.
La segunda anotación de Pittsburgh llegó con otro pase de anotación de Russell Wilson pero ahora encontró a Pat Freiermuth en la zona de anotación. El grito de Muuuuuuuuuth retumbó en Washington y en el Showcenter en Monterrey tras el touchdown de nuestro ala cerrada.
Para el final de la primera mitad los Commanders lograron ponerse al frente en el marcador 14-17 y luego ampliaron la ventaja a 10 puntos con otro touchdown apenas arrancando el tercer cuarto con el que pusieron el resultado momentáneamente 14 - 24.
Pittsburgh respondió con un touchdown en su primera serie ofensiva de la segunda mitad con una carrera de una yarda de Najee Harris.
Los Commanders anotaron un gol de campo más para poner el partido 21-27, Russell Wilson fue interceptado, luego Jaylen Warren fumbleó el balón a una yarda de anotar y el silencio fue sepulcral en nuestra watch party en Monterrey.
La defensiva logró detener a los Commanders para darle una última oportunidad a nuestra ofensiva. Y en la sexta jugada de ese drive Russell Wilson soltó el brazo para encontrar a Mike Williams, quien se estrenó con los Steelers con una magnífica recepción para touchdown de 32 yardas para el touchdown que terminó por darnos la victoria.
Después la defensiva logró detener a los Commanders por una última ocasión y la ofensiva logró terminar el reloj de juego con la ayuda de un castigo en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar que nos dio el primero y diez con el que se acabó el partido posteriormente.
Gracias a todos los que nos acompañaron en Monterrey y disfrutaron de este partidazo con nosotros. Vienen cuatro partidos divisionales durísimos, empezando el próximo domingo contra los Ravens, en la semana analizaremos más ese duelo, por lo pronto seguimos como líderes del norte de la Conferencia Americana.
Here we go!
Take a look at the best photos from the Week 10 game against the Washington Commanders at Northwest Stadium