Ya llevamos un 25% de la temporada de los Steelers y el equipo tiene un récord de 3-1. A continuación te presento una recapitulación con los mejores momentos y las áreas de oportunidad de este equipo:
MVP
Antonio Brown - Receptor
El arma más constante de la ofensiva de los Steelers. Siempre que el equipo necesita una jugada grande el balón va a la dirección del número 84 y tiene 30 recepciones para 388 yardas, la segunda mayor cantidad de la NFL en ambas categorías.
Mención honorífica: Ryan Shazier - Apoyador
Jugador ofensivo del año
Le'Veon Bell – Corredor
Brown es quien tiene las jugadas espectaculares, pero poco a poco Bell está regresando a su dominante actuación. El corredor lleva 422 yardas combinadas (324 por tierra y 98 en 17 recepciones, además de aportar tres TD) y la ofensiva de los Steelers parece que está agarrando ritmo rumbo al segundo cuarto de esta temporada.
Mención honorífica: Antonio Brown - Receptor
Jugador defensivo del año
Ryan Shazier - Apoyador
Toda la defensiva de los Steelers está jugando a un nivel sorprendente, pero Shazier se está convirtiendo en el líder y en el jugador más explosivo de esta escuadra. No sólo sabe castigar a los jugadores ofensivos que se atreven a enfrentarlo, también ha generado un par de fumbles y tiene una intercepción en cuatro partidos.
Mención honorífica: Anthony Chickillo - Apoyador
Novato ofensivo del año
Juju Smith- Schuster – Receptor
Lleva 102 yardas en ocho recepciones, pero poco a poco está involucrándose más en la ofensiva. Además tiene dos anotaciones esta temporada y, por mucho, la mejor celebración de la NFL en esta campaña.
Novato defensivo del año
T.J. Watt - Apoyador
A pesar de que se perdió un juego por lesión, el pick de primera ronda de los Steelers ha sido un jugador que ha producido desde el primer momento, con dos sacks, una interepción y tres pases desviados. Hasta el momento parece ser un gran robo del Draft NFL 2017.
Mayor sorpresa de la temporada
Lo bien que está jugando la defensiva
Pittsburgh siempre ha sido sinónimo de defensiva y este año gran parte del éxito se debe que sólo han permitido 14.8 puntos por juego (segunda mejor marca en la liga), 1 068 yardas en total (segundo en la NFL), 4.0 yardas por intento de pase (mejor en la NFL) y 154 yardas aéreas por juego, la segunda mejor de la NFL. El trabajo que ha hecho Keith Butler con la defensa es simplemente espectacular.
Mayor decepción de la temporada
El juego contra los Bears
En retrospectiva fue un juego que los Steelers dejaron ir por los errores en equipos especiales y, de haberlo ganado, serían uno de dos equipos invictos en toda la NFL. Sin embargo en este momento tienen una buena ventaja en la AFC North y están en la pelea no sólo por un lugar de playoffs, sino por conseguir que la postemporada se juegue en el Heinz Field. Aún falta mucha temporada, pero los Steelers han comenzado con el pie derecho.