Skip to main content
Advertising

El cierre de un fin de semana histórico para los Steelers

La Toalla Terrible siempre está en los mejores momentos de la historia de los Steelers. Para nadie fue sorpresa verla en la mano de Alan Faneca, el último jugador de Pittsburgh homenajeado del fin de semana, mientras daba su discurso rumbo a la inmortalidad.

"No dejes que nadie te detenga de tu sueño. Cada quien es responsable de su propio destino", fue uno de mis fragmentos favoritos del discurso de Alan Faneca, mientras hablaba de su batalla contra la epilepsia.

Sin duda fue una gran oportunidad de recordar grandes glorias del pasado. Tanto la dinastía de los 70 como los equipos campeones de 2005 y 2008. Estos cinco miembros de los Steelers fueron clave al menos en uno de cada uno de los trofeos Vince Lombardi que ha levantado la franquicia.

Y Bill Nunn recibió una mención especial durante la noche en un tributo vía video durante la ceremonia del domingo.

"Bill lo fue todo para la organización de los Steelers. Está documentado, los jugadores que trajo y el éxito que tuvieron. Cómo jóvenes scouts fuimos afortunados de aprender de Bill y tratar de implementar sus enseñanzas al armar un equipo", fueron las palabras del GM Kevin Colbert sobre Nunn.

John Madden dice que los bustos del Salón de la Fama comienzan a platicar durante la noche, cuando ya no hay nadie en el histórico recinto de Canton, Ohio.

Quiero creer que a partir de ahora será un lugar mucho más ruidoso, con Bill Cowher y su característica mandíbula reclamando alguna jugada. Pero también con la voz de Bill Nunn evaluando a ciento de prospectos de Universidades Afroamericanas, a Donnie Shell festejada una intercepción o la tranquilidad de Alan Faneca recordando el bloqueo clave durante el Super Bowl XL.

Probablemente la voz que más sorprenda sea la de Troy Polamalu, tranquila, mesurada y calmada, todo lo contrario a cuando se equipaba con el número 43. Lo que es casi un hecho es que a partir de este momento se escuchará más fuerte el "Here we go, Steelers, here we go" en la cuna del football americano profesional.

Alan Faneca is inducted into the Pro Football Hall of Fame and Bill Nunn is recognized after being posthumously enshrined in April

Related Content

Advertising