Llegamos a la semana 3 de la temporada regular de la NFL y los Pittsburgh Steelers mantienen el paso invicto en este arranque. El domingo será el primer partido en Acrisure Stadium y toca recibir a Los Angeles Chargers.
Los Steelers vienen de un par de semanas complicadas del lado ofensivo del balón. El equipo solamente ha anotado un touchdown en dos partidos y con eso ha sido suficiente aporte gracias al extraordinario trabajo de la defensiva y los equipos especiales.
Hasta el momento en el que se está redactando está nota y conforme a lo que mencionó nuestro head coach en conferencia de prensa, el equipo se está preparando pensando en que Justin Fields sea el quarterback titular de nuestra ofensiva para el domingo.
"Estamos en la misma posición que la semana pasada con Russ (Wilson). Russ no está programado para entrenar al parejo del equipo, estamos armando un plan que apela a Justin y a su disponibilidad para jugar, le daremos seguimiento a Russ en la semana, si su participación llega a un nivel de consideración podríamos contemplarlo para jugar, decidiremos cuando tengamos que hacerlo", comentó Mike Tomlin ante los medios de comunicación.
En el papel el partido del domingo será altamente defensivo, ambos equipos han dado gala de su increíble desempeño en los primeros dos partidos, destacando en ambas unidades defensivas su pass rush, de un lado con T.J. Watt y Alex Highsmith y del otro lado con Joey Bosa y Khalil Mack.
Me llama mucho la atención el duelo entre Watt y el tackle novato Joe Alt de los Chargers, quién lució como veterano experimentado en sus primeros dos juegos en la NFL pero ahora tendrá que lidiar con el triturador Watt frente a él durante todo el partido.
Es curioso que en el uno a uno entre los dos quarterbacks ambos han lanzado muy poco para el promedio de dos partidos completos. Sin duda el juego terrestre será clave más que nunca para establecer buen ritmo a la ofensiva. Del lado de los Chargers J.K Dobbins es quien ha llevado la mayor carga, solamente el partido pasado sumó 131 yardas en 17 acarreos y un touchdown. Los Chargers son el segundo mejor ataque terrestre de la NFL, promedian 197.5 yardas por partido y los Steelers son la cuarta mejor defensiva por tierra de la liga, permitiendo 76.5 yardas en promedio por partido en 2024.
Los corredores de los Steelers Najee Harris y Jaylen Warren pueden brindar una gran combinación 1-2 el domingo y ser clave en la victoria, ayudando a quitarle presión a Fields y a la línea ofensiva.
Este será el segundo enfrentamiento entre Jim Harbaugh y Mike Tomlin como head coaches, el primero salió victorioso Jim con los niners 2011, pero mucho ha cambiado desde entonces.
Si los Steelers salen victoriosos el domingo será la décima temporada en la historia de la franquicia con un arranque 3-0; de las pasadas nueve veces que han logrado arrancar con esta marca, ocho han asegurado un lugar en los playoffs.
Este partido lo puede disfrutar por la pantalla de Fox Sports México a las 11 de la mañana, hora del Centro de México y pueden seguir la transmisión por steelers.com/espanol o por NFL Game Pass.
Here we go!