El guard Alan Faneca, después de varios años como finalista ha entrado al Salón de la Fama. Uno de los mejores en su posición, jugó 13 temporadas en la NFL y sus primeras diez fueron con los Steelers.
No sólo fue un jugador que constantemente fue llamado al Pro Bowl y al equipo All-Pro, sino que a lo largo de su carrera sólo perdió un partido, en 2001, y no fue por lesión, sino por decisión de descansar a los titulares. Desde 2002 hasta el final de su carrera, en 2010, siempre estuvo disponible para su equipo.
Entre sus honores también están:
- Un título de Super Bowl (el XL)
- 8 veces All-Pro
- Miembro del equipo ideal de la NFL en la década de los 2000
- Miembro del equipo de 75 aniversario de los Steelers
De acuerdo con Clark Judge, de Talk of Fame Network, Bill Cowher dijo que Faneca "redefinió la posición de guard con su capacidad de bloquear a quien fuera en donde fuera". Sería un gran honor para los Steelers que tanto él como su coach (y su compañero de equipo Troy Polamalu) sean inmortalizados durante el mismo fin de semana en agosto de 2020.
La historia de los Steelers, y de una de las dinastías más importantes en la historia de la NFL no sería igual sin la figura de Bill Nunn. El scout de los Steelers desde 1969 entra en la categoría de "contribuyente" al Salón de la Fama.
Antes de conmenzar su carrera en la Bill Nunn de Pittsburgh Courier, una de las publicaciones de mayor alcance en la comunidad afroamericana y su énfasis estaba en cubrir y darle relevancia a los partidos más importantes de football americano colegial que involucraban universidades con programas de esas minorías, haciendo equipos ideales al final de todas las temporadas.
Gracias a ese conocimiento los Steelers le ofrecieron un trabajo temporal como scout a Bill Nunn en 1967 y en 1969 fue de tiempo completo. Su conocimiento fue invaluable para armar la dinastía de los Steelers durante la década de los 70.
"Tu no puedes escribir la historia de los Pittsburgh Steelers sin Bill Nunn. Cuando ves a los Steelers durante 1970, ninguno de ellos hubiera llegado sin Bill Nunn", comentó Mel Blount en entrevista con Talk of Fame Network.
Algunos jugadores de los cuales Bill Nunn fue responsable de encontrar y que destacan: L.C. Greenwood, Mel Blount, Frank Lewis, Ernie Holmes, John Stallworth e incluso fue responsable de que le dieran un contrato a Donnie Shell como agente libre novato.
Bill Nunn falleció en 2014 a la edad de 89 años. Sin él, la franquicia de los Steelers sería muy diferente a lo que estamos acostumbrados.