Traducido por Nicole Platos
El tight end Jonathan Dekker no participará en los entrenamientos voluntarios del equipo durante los próximos días, pero tiene una buena razón para no estar allí.
Dekker estará asistiendo a clases en el Harvard Business School en la segunda parte del programa de la NFL Business Management Entrepreneurial. El programa es parte de la NFL-NFLPA iniciativa para asistir en preparar a los jugadores para sus vidas después de football.
Dekker asistió a la primera parte en febrero en Harvard y obtuvo conocimientos que necesitas para llevar un negocio.
"Han informado acerca de muchas cosas. Es un poco de todo pero es muy intenso," dijo Dekker. "Harvard usa el método de estudios de casos prácticos así que te dan los estudios y cambian las personas y sus nombres, pero son empresas que estudiantes de Harvard han empezado. Te lo lees pero lo dejan sin el final para que se cree debate.
"Hemos hablado de todo desde cómo empezar un negocio hasta estudiar las hojas de contabilidad, ingresos, las leyes, inmobiliaria – todas las temas principales de un negocio."
Cuando volvió de la primera sesión Dekker tenía mucho ánimo, aprendiendo todo lo que podía sobre el mundo de los negocios por búsquedas en internet y otros medios.
"Vine a casa y estaba hablando con mis padres sobre todo y estaba diciendo cosas que había aprendido," dijo Dekker. "Te ilusiona ver todas las oportunidades. Creo que la cosa más importante que enseñaron era que cuando estás pensando en un negocio tienes que buscar todo lo que tiene que ver con ello. Te avisan de que leas todo profundamente y que mires todos los aspectos que podían ayudarte o causar problemas. Es importante porque tienes que saber tus ventajas y desventajas."
Y no fue solo por diversión por lo que seguía buscando información. Les dieron deberes de diferentes tipos que tenían que hacer entre las dos sesiones.
"Teníamos que preparar un proyecto de empresas," dijo Dekker, todavía no quería revelar su plan. "No es algo que haríamos seguro, pero algo en lo que podríamos estar interesados y que podrían tener éxito."
Un jugador de la NFL que previamente asistió el programa de Harvard tuvo la idea de un proyecto de casa cerca de Temple University. La idea salio bien. Dekker no esta seguro que su idea tendría tanto éxito, pero está esperando salir de este programa con más inteligencia para los negocios.
"Solo quiero tener todos los conocimientos posibles," dijo Dekker. "Me veo en el futuro cuando acabe mi carrera de football haciendo algo en el campo de los negocios y finanzas. Es una pasión que tengo para algún día." Dekker no quiere tener que poner en efecto lo que ha aprendido durante mucho tiempo porque quiere que su carrera de football continué creciendo. Pero era una oportunidad que no podía dejar pasar, ir a una de las mejores universidades de negocios en el mundo y aprender de los mejores profesores.
"Cualquier cosa que puedes hacer para ponerte en una posición mejor para el futuro," dijo Dekker. "La NFL nos lo ofrece y no aprovecharme de ello es lo peor que puedes hacer. Está allí tan fácil. Todos los jugadores en la liga saben que el tiempo en la liga depende así que es importante planear tu futuro.
"No tuve mucha formación en negocios antes y después de estar allí durante tres o cuatro días había aprendido diez veces más de lo que sabia antes. El football es mi trabajo principal ahora mismo, pero estoy viendo varias cosas e intentando ensanchar mis conocimientos financieros. Nunca es demasiado pronto para mirar hacia el futuro."